domingo, 8 de julio de 2012

Apuesto a que no sabías esto

http://www.180.com.uy/articulo/27291_Primer-Centro-de-Salud-libre-de-homofobia

El Centro de Salud Ciudad Vieja de ASSE se convirtió en el primer “centro de salud libre de homofobia” del país. Esto significa que es el primero que atravesó un proceso que le permitirá atender a los usuarios contemplando la diversidad y sin partir del preconcepto de que el paciente es, por ejemplo, heterosexual hasta que especifique lo contrario.

Sujeto en mi mano un folleto de FELGTB que cogí hace unas semanas de una mesa en la discoteca Priscilla (Sevilla). En esa mesita varias asociaciones (yo estaba desde Fundación Triángulo) pusimos folletos, preservativos, camisetas de matrimonio igualitario, etc.
Dicho folleto va dirigido especialmente a los ginecólogos. Explica que cuando una mujer va al médico, inmediatamente se le trata como a una paciente heterosexual. ¿Y qué tenemos de diferentes si somos mujeres al fin y al cabo? Pues el acto sexual. Que no nos relacionamos con hombres y nuestros riesgos en salud son diferentes. Así de sencillo.
Ojeando puedo leer cosas como que las mujeres "no se realizan revisiones ginecólogas", "ocultan que mantienen relaciones sexuales con otras mujeres", "los profesionales no tienen información sobre su realidad".
También muestra nuestras prácticas sexuales, para que así puedan evaluar los riesgos a los que nos exponemos.

Las mujeres lesbianas también corremos el peligro de padecer cáncer y VIH.

Apuesto a que nunca te habías parado a pensar en esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario