sábado, 3 de noviembre de 2012

La gran diferencia entre apoyar y respetar


Me enerva eso de "apoyar" a las personas no heterosexuales.

1. Yo apoyo la decisión que tome alguien en su vida (si quiere estudiar tal carrera, si quiere dejar a su pareja, si prefiere comer macarrones en vez de guiso...)
2. Yo apoyo a alguien conocido/a que no esté bien de salud (catarro, cáncer, VIH, problema mental...)
3. Yo apoyo a alguien que pase necesidad (le doy un bocadillo u otra cosa de comer...)

ETC

1. Ninguna orientación sexual se elije. No es una decisión, se trata de sentimientos.
2. Estoy estupendamente de salud.

3. La crisis aún no me ha dejado sin techo y sin comida.

No tengo cabida en eso. Entonces... ¿por qué me apoyas?

¡No me apoyes, porque a mí no me pasa nada! Lo único que quiero es RESPETO.
Respeto a mi dignidad humana, la misma dignidad que tienes tú.

Es así de sencillo. ¿Por qué es tan difícil de entender?


Hoy he escrito un par de tweets con respecto a este tema:

- Lo de apoyar la homosexualidad de alguien es tan tonto como apoyar su miopía.
No se trata de apoyar, sino de respetar. ¡A ver si aprendemos!


- (Pensando en el tweet de antes:) ¿Por qué no me has dicho antes que eres propenso a la calvicie? ¡Fuera gorritos! Yo te apoyo, que lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario