viernes, 29 de agosto de 2014

La homofobia interna de Sandra Barneda

Me da tanta rabia lo de Sandra Barneda que creo que voy a explotar.

Dejando muchas cosas en el tintero, sólo diré que AMAR no es privado. Las personas heterosexuales se dan la mano, besan y abrazan en público.
Hablan de sus maridos o mujeres todo el tiempo sin temor a nada, de bautizos, comuniones, ilusiones...

Y, querida, gracias al lobby gay que tanto repudias... puedes casarte si lo deseas con una mujer. Gracias a activistas del lobby gay no te encarcelan, violan, asesinan, no por persona sino por lo que dices que es "privado".

¿Os creéis que los derechos se consiguen solos? ¿Sabéis cuántos nos quedan para ser legalmente iguales? ¿Sabéis que en más de 70 países ser homosexual es un delito penado con cárcel o muerte?

¿Pensáis que hay normalidad en España? Ejemplos en mi propia piel actuales: no puedo decirle a mi abuela que tengo novia, soy un secreto para mi suegro, tengo una cuñada homófoba, me han insultado y tirado piedras, no me siento cómoda dando la mano en público a mi novia porque me siento observada más de lo normal... etc.
Decirlo a los 4 vientos es necesario porque la normalidad de la que habláis aún no ha llegado. Y lo que no se oye ni ve es como si no existiera. Si no existe no tiene amparo legal ni social, y hay que esconderse o tener doble vida.

Y lo que parece que no existe genera desconocimiento, miedo, violencia.
¿Cuántos estrenos de películas veis con protagonistas homosexuales? ¿Cuántos anuncios en la TV donde salen familias solo formadas por hombre y mujer? ¿Cuántas series de dibujos o en Disney chanell para niños hay en la TV con personajes homosexuales? Etc.

Huy, sí, hay una igualdad que aplasta.

Basta ya de menospreciar el trabajo de activistas lgtb. Basta de menospreciar MI trabajo.

AMAR no es privado. No es privada la persona con la que compartes tu vida y formas una familia que, solo desde hace dos años casarse es constitucional.

YA BASTA DE HABLAR SIN SABER.

Y que personas LGTB repudien a las pocas personas que han luchado y luchan por todos... es denigrante.
Han muerto y mueren personas para que tú puedas simplemente amar.

13 comentarios:

  1. Tus palabras me parecen infinitamente más coherentes que otros artículos que he podido "leer" por ahí. Me siento identificada contigo en cosas como que públicamente no nos mostramos con tranquilidad (darse la mano, un beso, etc.), que mi suegro no sabe que lo es y cree que soy una amiga, o que exista el miedo de hablar de mis planes de futuro y de familia. Pero no creo que ni tú ni yo tengamos un problema de homofobia interna por eso, no lo considero así. Cada persona necesita su momento, su tiempo, o tiene sus propias formas de ser libre, y no por ello hay que ir gritándolo a los cuatro vientos. Hay muchas maneras de ganarse el respeto que eso merece, créeme. No porque tenga una relación con una mujer ahora, siendo yo otra mujer, signifique que sea lesbiana, ni hetero, ni ETIQUETA, que creo que es a lo que se refiere Sandra en su comentario. Está claro que le debemos mucho a esas personas que han luchado por estos derechos y creo que es evidente que ella no está menospreciando eso en el discurso. Veo que la gente se altera a la primera, que entendemos lo que queremos entender sacándolo todo de contexto, opino, y sin ninguna intención de venir a ofender. Hay chicos gays femeninos, masculinos, que lo dicen abiertamente o que no, cada uno es libre y eso no es homofobia. Yo no me considero lesbiana ni tengo por qué decir que lo soy, como tampoco me considero homófoba. Mi vida es mía, y yo me encargo de no tener que contarle a mi vecina con quién duermo, pero también me encargo de no esconderme cuando me apetezca, sea un tío o una tía, siempre lo he hecho así porque va en mi forma de ser.

    ResponderEliminar
  2. Soy una mujer heterosexual. No veo la tele, pero he leido un el articulo de Shangay Lily sobre unas declaraciones de una presentadora, que me ha remitido aquí. Estoy completamente de acuerdo con Verónica Dominguez. Esta campaña de asimilación de las diferencias a base de silenciarlas, es de todo menos inocente. . Muchas personas queridas han sufrido mucho en un pasado no tan lejano ( y hablo de hace treinta años no más ) por su "orientación" y es gracias a movimentos como LGTB que las cosas han ido mejorando en este país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de anonimo a anonimo te digo que ha sido shangay lily la que tambien me ha traido hasta aqui y que sin nada mas que añadir BRAVO. soy gay soy LGTB soy yo pero antetodo soy lo que soy y mientras no pueda amar libremente en cualquier parte de mi pais seguiré sintiendome ofendido y discriminado y no estoy por la labor de dejar que nadie me diga como he de vivir mi vida, mi opcion es mi camino.

      bravo veronica por tus reveladoras palabras.

      Eliminar
    2. Recomiendo el libro de Fernando Olmeda "El latigo y la pluma"... De un pasado no tan lejano... No se nos olvide nunca. No olvidemos a los que antes de nosotros fueron encarcelados, pisoteados, insultados, por ser diferentes (aunque eran "personas")...

      Eliminar
  3. Ole!!!! Impresionante la cantidad de gente que se ha hecho eco de las declaraciones de Sandra como si fuesen una salida del armario cuando en realidad se trata de un discurso homófobo. Gracias por poner los puntos sobre las ies.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu indignación. El discursito auto-homófobo de esa periodista es indignante. Una pena. Me da lástima como persona. Sí, como "persona". Con lo fácil que hubiese quedado Sandra diciendo "soy lesbiana". Y lo del lobby es la leche... en fin... que se quede en su armario y su pudra...

    ResponderEliminar
  5. no se puede decir más claro...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu artículo, es una lástima que exista la homofobia dentro la población gay, y es todavía una lástima más grande que exista en una mujer lesbiana con ese poder mediático que es el hecho de ser una presentadora de televisión, ya lo dijo la directora de cine Lana Wachowski cuando salió del clóset como mujer trans: "Si puedo servirle a alguien de ejemplo, quizás el sacrificio a mi vida privada pueda llegar a tener algún valor", por que al final de cuentas como fígura pública siempre se tendrá una responsabilidad social ante el mundo.

    Por cierto, si gustan pueden darse una vuelta por mi blog acerca de la visibilidad lésbica, bisexual y trans. http://lesfamosas.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no podría haberlo expresado mejor. Chapeau!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la puñetera razón. Soy LES-BIA-NA. Y no es una palabrota ni exhibicionismo gratuito, sino igualdad REAL.

    ResponderEliminar